Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online, Facturacion, Carta, Consumo

Si queres hacer un reclamo a Edesur por falta de electricidad de luz o cuestiones comerciales relacionado con tu factura, vas a poder ingresar al canal de atención por Internet de Edesur desde la oficina Virtual. Cabe apuntar que con el usuario y clave del área de clientes de Edesur vas a poder hacer un sinnúmero de trámites y la posibilidad de enviar tu reclamo desde la oficina virtual.

En este artículo ahora te vamos a explicar cuales son los pasos que vas a deber continuarse para poder presentar un reclamo a Edesur por corte de luz o cualquier tipo de trámite administrativo.

Conoce cuales son las vías de contacto conforme el género de reclamo a presentar.

Iniciar un Reclamo de Emergencia a Edesur

Ante una falla de suministro de luz o peligro en la vía pública la compañía pone a predisposición múltiples teléfonos de atención al usuario libre las 24 horas del día.

  • Comunícate por teléfono al número de emergencia de Edesur marcando el ochocientos-trescientos 33-3 mil setecientos 87.
  • Completa el formulario de reclamo por falta de suministro desde la web de edesur.com.ar
  • Descargar la aplicación de Edesur en tu celular.
  • Envía un mensaje de texto al SMS al 72 mil setecientos veinte + LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente
  • Utiliza las redes sociales como Facebook o Twitter para enviar tu reclamo.

Además vas a poder consultar si hay un corte programado de este modo sea por una obra para mejorar los servicios de calidad o por una falla eléctrica.

¿Como realizar un reclamo a edesur?

Para realizar un reclamo a Edesur vas a poder emplear las vías de atención comercial de asesoramiento para poder solventar tus dudas, consultar o comenzar un reclamo administrativo con la distribuidora de luz.

Les dejamos el próximo detalle de de qué forma pueden poner un reclamo a Edesur:

  • Llamar por teléfono Edesur al número 0810-222-0200 de lunes a viernes, de 8 a diecisiete horas.
  • Ingresar a la oficina Virtual de Edesur en la opción de Reclamos para poder enviar una nota por pago no acreditado, factura no recibida, tarifa social, falta de luz, quejas, otros reclamos.
  • Desde el celular marcando el 81.
  • Descarga la aplicación de Edesur en el celular.
  • Envía un SMS al 72 mil setecientos veinte + CUENTA + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.
  • Reclamos por instrumentos dañados: ochocientos diez-trescientos 33-0419
  • Presencial en las oficinas de atención al público.

Les dejamos nuestro artículo sobre ¿Cómo registrarse en la Oficina Virtual de Edesur? para poder presentar el reclamo.

Edesur denunciar conexiones clandestinas e ilícitos

Si sos cliente de Edesur y te piden dinero para poder establecer el suministro eléctrico por conexiones furtivas vas a deber comunicarte con la compañía para informar de esta demanda.

Las demandas a Edesur se pueden hacer por cambio de fases , conexión irregular en la red.

  • El número para demandas de Edesur es el ochocientos-trescientos 33-3787
  • Envía una nota por correo electrónico a [email protected]
  • Personalmente en las sucursales de Edesur.

¿Como hacer para reclamar si Edesur no responde?

  • Via internet completando el formulario online del ENRE.
  • Por teléfono llamando a la línea sin coste ochocientos-trescientos 33-3 mil libre las 24 horas.
  • Via SMS mandando un mensaje al once 3 mil ciento 34 4 mil cuatrocientos 44 con el nombre de la distribuidora responsable [ESPACIO], el número de usuario [ESPACIO], los tres últimos dígitos del número de tu medidor.
  • Una nota por Fax al ochocientos-trescientos 33-5 mil novecientos 62 de lunes a viernes, de 9 a dieciséis.
  • Presencial en las oficinas ubicadas en Suipacha seiscientos 15 de lunes a viernes de 9 a dieciocho.

Otra de las formas de poder reclamar en caso que Edesur no responda a tu reclamo es mandando una nota por correo postal al ENRE:

  • Ente Nacional Regulador de la Electricidad
  • Atención de Usuarios
  • Suipacha 615
  • C1008AAM – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Atención al cliente Edesur para reclamos

Edesur ofrece a los clientes un servicio de atención al usuario para reclamos amoldado utilizando múltiples vías de atención: teléfono, por Internet desde el área de clientes, o presencial en las sucursales. En cada una de las opciones el cliente va a poder comunicarse con la compañía de manera gratuita para poder regentar todos los servicios relacionados a la luz.

  • Call Center Edesur para reclamos: En este número de atención al usuario podrán enviar los reclamos llamando al ochocientos diez-doscientos veintidós-doscientos en el horario de lunes a viernes de 8 a diecisiete horas.
  • Teléfono por instrumentos dañados: Llamar al número ochocientos diez-trescientos 33-cuatrocientos diecinueve.
  • Línea directa para reclamos para grandes clientes.
  • Emergencias 24 hs: ochocientos-doscientos veintidós-0450

Reclamos y Quejas Edesur

Todo cliente de Edesur que desee hacer una reclamación a la compañía lo va a poder hacer de manera gratuita utilizando todas las vías de contacto que pone a predisposición la compañía.

Es esencial apuntar que todos los clientes van a poder enviar sus quejas por escrito vía correo postal a la casa central de Edesur o vía correo electrónico al departamento de reclamos.

Utilizando el formulario de edesur que se ofrece en su página es posible dejar por escrito el reclamo.

Oficina Virtual de Edesur para reclamos

Los usuarios de Edesur podrán encontrar en su página de la distribuidora de luz una oficina virtual en donde se puede regentar el contrato de electricidad de este modo sea con la facturación mensual o consultas administrativas de forma más simple y directa sin esperar a ser atendido al ochocientos Edesur.

En la oficina virtual de Edesur la que es 100% sin costo y online, es de exclusivo empleo para poder hacer todo género de reclamos. Al acceder a esta área será preciso estar registrado. Si te queres registrar en la atención virtual de Edesur completa el formulario con estos simples datos:

  • Número de cliente.
  • DNI del titular de la factura.
  • Dirección de Correo Electrónico.
  • Contraseña.

Una vez que el cliente ya se encuentra registrado va a deber aportar el DNI y la clave para poder acceder a la oficina virtual todas y cada una y cada vez que lo necesite. Podrás hacer trámites de facturas, consultas o reclamos por falta de luz.

Las gestiones online para reclamos desde el área de clientes de Edesur que se ofrece son las siguientes:

¿Cómo reclamar a Edesur por baja tensión?

Ante una baja de tensión vas a deber comunicarte por teléfono a Edesur marcando el número ochocientos diez-doscientos veintidós-doscientos para informar algún inconveniente que no funcione sus servicios apropiadamente. Al realizar el reclamo por baja tensión de luz es uno de los motivos más usuales por los que los clientes empiezan un reclamo con la compañía.

Además podrán dejar por escrito otros géneros de reclamos como:

  • Falta de suministro de luz.
  • Averías eléctricas en el distrito.
  • Error en el consumo facturado de Edesur.
  • Reclamo por una mala atención recibida por un personal de la compañía.

Edesur cuenta con múltiples medios de canales sin coste para interponer los reclamos o quejas que el cliente necesite informar. Por tal motivo vas a poder hacerlo de la próxima vía completando el formulario hasta poder dar con una contestación positiva.

  • Edesur va a deber contrastar la queja del cliente para determinar cuáles son los inconvenientes.
  • Obtener una contestación en frente de la distribuidora.
  • El reclamo habrá de ser aceptado y derivado al departamento interno de la compañía para dar la contestación al cliente.
  • Si el reclamo es rechazado el cliente dará la contestación con los motivos por el que se rechazó el reclamo.

¿Cómo reportar un fraude en Edesur?

Si hallas una situación de fraude con Edesur podrá hacer la demanda frente al distribuidor. Las demandas se podrán efectuar de forma anónima para mantener la confidencialidad utilizando el formulario online o vía teléfono.

En el formulario online de Edesur para reportar un fraude o una demanda vas a deber ocupar los próximos campos:

  • Dirección del domicilio donde se realiza el fraude: provincia, localidad, municipalidad, código postal, etc.
  • Datos del fraude del titular del medidor de luz.
  • Situación de fraude.
  • Número de teléfono de contacto o dirección de e-mail.
  • Breve descripción del siniestro.

Edesur reclamos por mal facturación ¿Como Hago?

La atención comercial de Edesur por reclamos por una mala facturación se debe hacer de la próxima forma:

  • Comuníquese por teléfono al área de facturación llamando al departamento comercial al teléfono ochocientos diez-doscientos veintidós-doscientos en el horario de lunes a viernes, de 8 a diecisiete horas.
  • Utiliza tu cuenta de oficina virtual de Edesur para poder informar un inconveniente en el monto de la factura o falta de recepción del recibo a abonar.
  • Por medio de la aplicación del celular de Edesur.

Reclamos a Edesur por mensaje de texto: SMS

También otra vía de contacto con Edesur para poder enviar un reclamo es mandando un SMS con un mensaje de texto.

Los pasos a continuarse son los siguientes:

  • Enviar un SMS al 72 mil setecientos veinte + CUENTA + espacio + los 8 dígitos del número de cliente para consultar el saldo.

Modelo Carta Reclamo a Edesur por cortes de luz

El modelo de carta a redactar por una queja por corte de luz en Edesur es el próximo, podrán emplear este modelo para redactar una queja:

  • [Su domicilio]
  • [Su ciudad, estado y código postal]
  • [Fecha]
  • [Nombre de la persona de contacto]
  • [Puesto/cargo]
  • [Nombre de la compañía]
  • [Domicilio]
  • [Ciudad, estado y código postal]

El que suscribe …………………………………………………………………………………………………., con domicilio en (consignar la dirección del lugar donde se produjeron los daños.)Calle: ………………………………………………………….. Nº………… Piso…… Dto……. Entre calles:…………………………………………………………………………..Barrio ………………………………….. Localidad:…………………………………. Partido:………………………………….. Distrito postal ……………………….., Teléfono………………………………….. con correo electrónico……………………………………………………………………. en su carácter de _____ TITULAR DE SUMINISTRO _____ USUARIO NO TITULAR(inquilino / dueño / otros:…………………………………desde la data ………………………………………………)al Directorio, se presenta y afirma

El reclamo de la factura de luz de Edesur es una administración la que puede estar motivada por múltiples motivos. Entre las principales razones por la que llevan al usuario a presentar un reclamo en la compañía se encuentran las siguientes:

  • Desacuerdo con el importe de la factura: el monto a abonar en la factura es excesivo.
  • Consumo excesivo: hay un consumo superior al realizado.
  • Descuentos de la compañía: no se aplican los descuentos de forma correcta.
  • No se aplica la tarifa social: si el cliente cuenta con la tarifa social el gobierno y no se aplica en el total a abonar.
  • Falla o avería en la instalación eléctrica produciendo cortes de suministros electrónicos que no están programados.
  • Deuda del precedente propietario

Tramites Edesur

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