Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina

Si necesitás pedir la luz para tu casa, la luz de obra, dar de alta la luz de Epec, la empresa de energía de Córdoba, te mostramos cuáles son los requisitos y los pasos a seguir a fin de que el trámite de solicitar la conexión y el medidor sea veloz y sin vueltas.

¿Qué necesito para pedir la luz en Epec?

Estos son los requisitos para la conexión de Epec conforme tu condición, que puede ser vivienda particular, comercios o industrias.

Requisitos EPEC Vivienda Particular

  • No registrar deuda de ningún tipo con Epec.
  • Impuesto inmobiliario provincial o cualquier tributo o servicio en el que figure la designación catastral del inmueble donde se solicita el servicio.
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Para el caso de extranjeros, van a poder presentar trámite migratorio comenzado y Pasaporte o Cédula.
  • Certificado de Instalación Eléctrica Apta (Ley diez seiscientos setenta).
  • No requerido para realizar el trámite de cambio de titularidad.
  • Emitido y firmado por un Instalador Electricista habilitado.
  • El monto de la tasa de conexión pertinente a este servicio va a ser incluida en la primera factura que se emita.

Propietario: escritura, o certificado notarial de escritura en trámite, acta de remate o donación anotada o otra documentación que lo acredite dueño.

No propietario: Boleta de adquiere y venta, contrato de locación acompañado del impuesto al sello o certificado por autoridad eficaz, contrato de comodato, certificado por autoridad eficaz (Juez de Paz o Escribano), certificado de domicilio, certificado por autoridad eficaz (Policía de la Provincia de Córdoba, Juez de Paz o Escribano), declaración jurada de la Provincia de Córdoba.

Para las categorías comercial o empresas, continuarse este link.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz Epec?

El precio de la conexión del medidor de Epec depende del tipo de instalación que se requiera, de esta forma sea para vivienda familiar, comercio o industrias, tarifas rurales, etc.

Los costos para dar de alta viviendas familiares en Córdoba Capital y la provinci de Córdoba, a través de Epec rondan los $1000 para conexión monofásica y los $1600 para conexión trifásica.

Para conocer los costos actualizados para otros tipos de conexiones, se recomienda seguir el siguiente enlace

¿Cómo hacer cambio de titularidad en Epec?

Estos son los requisitos para el trámite de cambio de titularidad del servicio de luz en Epec, en toda la provincia de Córdoba:

  • No registrar deuda de ningún tipo con Epec.
  • Impuesto inmobiliario provincial o cualquier tributo o servicio en el que figure la designación catastral del inmueble donde se solicita el servicio.
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Para el caso de extranjeros, van a poder presentar trámite migratorio comenzado y Pasaporte o Cédula.
  • El monto de la tasa de conexión pertinente a este servicio va a ser incluida en la primera factura que se emita.

¿Cómo tramitar la tarifa social de Epec?

Para acceder a la tarifa social de Epec en la ciudad y la provincia de Córdoba tenés que ir al Ministerio de Desarrollo Social, en Av. Vélez Sársfield 2 mil trescientos once de la Ciudad de Córdoba, o llamar al teléfono trescientos cincuenta y uno cuatrocientos sesenta y 8-8 mil quinientos para solicitar orientación.

¿Cuánto te cobran por reconexión de luz?

Si te cortan la luz por falta de pago, vas a deber abonar dos cosas: la Tasa de Corte de Servicio y la Tasa de Reconexión, cada una de no supera los $500 entre las dos, esto es si no de debe poner otro medidor, en el caso de que haya sido removido.

En el caso de la re colocación del medidor, los costos aumentan, pues se debe realizar de nuevo la inspección.

¿Cómo dar de baja el servicio de Epec?

Existen hoy en día dos formas de dar de baja la luz que provee la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, estas son:

  • Oficina Virtual, con los próximos requisitos: ser usuario nivel 3 de Oficina Virtual (acceder con una dirección de correo electrónico o cuenta de Facebook y autenticar los datos por CIDI (nivel 2) o AFIP. Tenés que asociar tu contrato actual al que vas a dar de baja. En el formulario, indicar el motivo.
  • En los Centros de Atención Comercial presentando: si sos titular del servicio, solo tu D.N.I.Si sos apoderado; representante legal , etc., vas a deber acompañar la documentación que acredite esta condición y el D.N.I.

¿Qué se necesita para pedir la luz de obra?

Si estás construyendo una casa, un edificio, o cualquier otro tipo de construcción, los requisitos para solicitar la luz de obra en Epec son los siguientes:

  • Escritura de dominio o certificado notarial de escritura en trámite, o acta de remate, o auto interlocutorio (por declaratoria de herederos).
  • Documento de Identidad.
  • Plancha catastral actualizada concedida por la Municipalidad, individualizando el terreno en cuestión y impuesto de rentas o municipal.
  • Personería jurídica: fideicomiso, SRL, S.A. o persona física, deben presentar documentación (original y copia) que acredite fehacientemente la representación que invoca.
  • Comprobante de situación frente al IVA; copia firmada para EPEC.
  • Pago de las pertinentes tasas.
  • Planos de arquitectura aprobados por la Municipalidad de Córdoba y planos de electricidad con su pertinente planilla de cargas singulares.
  • Dar cumplimiento a la ley provincial 8 mil cuatrocientos ochenta y 4 (peligro de existencia de líneas próximas a la nueva edificación). Solicitar por escrito la adecuación de las líneas eléctricas ante cualquier potencial peligro que se pudiere presentar en la obra.
  • Dar cumplimiento a las normativas técnicas establecidas por EPEC referidas a acometidas, puntos de medición y protecciones.
  • Plazo de ejecución de la obra.

Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina

Esperamos que haya sido de tu agrado este tutorial y hayas encontrado todas y cada una de las contestaciones a tus dudas y también inquietudes sobre el próximo tema “Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina” si no hallaste la contestación tu inquietud o bien pregunta por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre el tema  Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina que tratamos en este artículo así que aguardamos tus comentarios sobre “Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina

También recuerda que si tu duda o bien inquietud no fue resuelta en este artículo sobre  “Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina” y es relacionado al tema trado puedes dejarnos tus dudas en los comentarios y las responderemos lo más veloz posible de esta forma no tines más dudas sobre  Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina .

Informacion actualizada sobre Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina

También hay que resaltar que todas y cada una nuestras guías y tutoriales sobre Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina están redactadas por profesionales sobre el tema Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina para poder ser comprendidas por personas de cualquier edad aguardamos que nuestro tutorial sobre Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina te haya sido de ayuda y cualquier duda sobre “Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina” bien sabes déjanos tu comentario

¡Haz clic para calificar esta publicación!
Botos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies