Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro

Hoy te contamos todo cuanto tenes que saber sobre Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro de una manera simple y rápida a fin de que no tengas ningún género de duda sobre el tema tratado Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro

Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro

Desde el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social se concluye de publicar el padrón para poder consultar si sos adjudicatario de la Tarjeta Alimentaria. Desde el veinte de Enero comienza la entrega de la tarjeta alimentos del Plan Argentina Contra el Hambre en Buenos Aires y así se publicó un formulario donde cada titular de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo son adjudicatarios de este nuevo programa social.

Todavía hay muchas dudas sobre a quién le toca acceder a esta tarjeta alimentaria y como hago para lograrla. En esta guía te vamos a responder todas y cada una y cada una de las preguntas del programa «Argentina Contra el Hambre».

Consultar el Padrón de la Tarjeta Alimentaria

Con la nueva herramienta publicada en el lugar oficial del Ministerio de Desarrollo Social y la participación de ANSES ya podemos conocer quiénes van a ser las personas que son titulares de esta prestación.

Los requisitos de la tarjeta alimentaria son más que claros: únicamente podrán acceder aquellas mujeres o progenitores con hijo hasta 6 años de edad que cobran la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo. Si estas embaraza desde el tercer mes de gestación y cobras la Asignación por Embarazo también vas a poder acceder a esta prestación social.

La consulta del padrón de Desarrollo Social se podrá realizar con el número del documento nacional de identidad o el número de CUIL de cada adjudicatario de ANSES.

El cronograma de entrega de la tarjeta alimentaria comenzara en Gran Buenos Aires desde el veinte de Enero y tendrá una duración de dos meses en todo el país. Para fines de Marzo y los primeros días de Abril tendría que estar finalizada la entrega de todas y cada una y cada una de las tarjetas en todo el país.

Gracias a este nuevo programa social de ANSES ahora los titulares de la Asignación Universal por Hijo van a cobrar dos posibilidades. Tendrán su derecho mensual por mes del ochenta% de este beneficio más el monto del plan alimentar que es de $4000 a $6000 pesos conforme la cantidad de hijos registrados en ANSES.

¿Por qué no dieron la Tarjeta Alimentaria?

Si no recibiste la notificación por la una parte de ANSES por SMS o e mail pueden ser por múltiples motivos. En primer lugar se recomienda realizar una actualización de datos en Desarrollo Social y contrastar los próximos datos:

  • Tendrás que estar cobrando la Asignación Universal por Hijo
  • Ser adjudicatario de la Asignación por Embarazo.
  • Cobrar AUH por Discapacidad sin edad límite.
  • Tener hijos hasta 6 años.
  • No estar trabajando en banco (relación de dependencia o monotributo)
  • Si sos trabajadora del servicio familiar con hijos hasta 6 años y cobras la AUH podrás acceder a este beneficio.

Por lo tanto si cumplís estos requisitos vas a poder consultar el padrón para ver si te toca la tarjeta alimentaria.

Ante las consultas sobre si cobras el plan social de HACEMOS FUTURO, o si esta tarjeta le toca a los jubilados, no va a ser por el momento compatible con esta prestación.

Van a tener prioridad de cobro todas y cada una y cada una de las familias con hijos hasta 6 años de edad que cobren la AUH.

¿Cómo hago para consultar el Padrón del Plan Alimentar?

A continuación les vamos a precisar los pasos para averiguar el padrón y consultar por la data de entrega de la tarjeta alimentaria. Los pasos a continuarse son los siguientes:

  • Ingresar a el sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Seleccionar en el menú principal la opción de PADRON.
  • Ingresar tu número de documento nacional de identidad.
  • Verificar si sos adjudicatario de esta prestación.

Como verán es sencillísimo poder averiguar y consultar si vas a ser adjudicatario del padrón de la Tarjeta Alimentaria.

Padrón Tarjeta Alimentaria por Teléfono

Otra alternativa que concluye de lanzar ANSES para poder averiguar el padrón y consultar si sos titular del plan alimentar es comunicarse por teléfono al ciento treinta de ANSES.

Al llamar al call center van a poder averiguar toda la información completa y conocer la data de entrega de la tarjeta de débito prepaga del Banco Nación para poder hacer compras en supermercados y comercios adheridos.

  • Comunicarse por teléfono ANSES marcando el 130
  • Seleccionar la opción 0 que es de Tarjeta Alimentaria.
  • Luego vamos a deber escoger la opción 1 que es de más información.
  • Podrán conversar con un operador del call center de ANSES para que te informe el día y data de entrega de tu tarjeta de débito.

ImportanteSi ingresar a el sitio web de Desarrollo Social y al momento de hacer la consulta del padrón tenes un fallo en el sistema que asevera que está en construcción podrán emplear la segunda opción que es llamar por teléfono para averiguar si te toca.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

  • La Tarjeta Alimentaria va a favorecer a todas y cada una y cada una la persona que están embarazadas y madres de pequeños menores de 6 años que se encuentren en los campos más débiles del país.
  • Esta tarjeta de débito será emitida por el banco nación y no tendrán nombre, será una tarjeta de débito prepaga a nombre del titular de ANSES para no hacer diferencias con otros campos sociales.
  • Únicamente se podrá emplear para comprar alimentos y bebidas. Está prohibida la adquisición de bebidas con alcohol.
  • No se puede retirar dinero del cajero.
  • Para obtener esta tarjeta de débito alimentos no deben administrar en ningún lado y tampoco hay que anotarse.
  • El tercer viernes de cada mes el Gobierno se encarga de recargar esta tarjeta alimentos.

Dias de Entrega

  • ? veinte de Enero: Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.
  • ? 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
  • ?3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.
  • ? diez de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

¿Cómo saber si estoy en el Padrón de la Tarjeta Alimentaria?

Para poder saber si estas en el padrón del plan contra el hambre vas a deber ingresar al lugar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para atestar el formulario con tu número de documento nacional de identidad. Al realizar la consulta te va a salir si sos adjudicatario y cuando vas a deber ir a retirar tu tarjeta.

En el padrón se deberá ingresar el número de documento y gracias al cruce de datos entre ANSES y Desarrollo Social se podrá conocer quiénes serán las personas que cumplan con los requisitos del programa.

El receptor va a deber tener hijos hasta seis años de edad y estar cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mujeres embarazadas desde los tres meses de embarazo.

Padrón del Ministerio de Desarrollo Social

Desde el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social se publicó la lista del padrón de los adjudicatarios de la tarjeta alimentaria. Si tenes algún inconveniente para hacer la consulta o no figuras en el padrón podrás comunicarte con ANSES al número ciento treinta para consultar por que no figuras en el padrón.

ANSES será la entidad encargada de realizar todos y cada uno de ellos de los trámites y seguimiento de la tarjeta alimentar. Mediante una notificación vía SMS o e mail vas a recibir la notificación con el detalle de entrega.

Desarrollo Social entrega esta tarjeta alimentos aquellos campos más débiles con un monto entre $4000 a $6000 pesos para poder cobrar alimentos o productos para el hogar.

¿Consultar Tarjeta Alimentaria con DNI?

Una de las preguntas frecuentes que tienen las madres que cobran la AUH es como saber si me toca la tarjeta alimentaria con DNI. Para poder el padrón tarjeta social con tu número de documento podrás ir al lugar de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y asimismo ingresar tu información personal. El sistema te va a dar un resultado del día y lugar de entrega.

Si por alguna razón tu documento nacional de identidad no figura en el listado te recomendamos hacer el reclamo en una oficina de ANSES o comunicarte por teléfono con Desarrollo Social.

¿Que es el Padrón del Plan Nacional Contra el Hambre?

El padrón del Plan Argentina contra el Hambre consiste en la entrega de una tarjeta de débito del banco nación o banco provincial para la adquisición de alimentos de la canasta básica con un precio de $4000 a $6000 pesos. Si figuras en el listado del padrón del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional entonces vas a ser adjudicatario de la entrega de una tarjeta prepaga gratis de ANSES para comprar comida.

¿Quiénes están en el Padrón de tarjeta alimentaria?

  • Padres o madres con hijos y asimismo hijas hasta seis años de edad que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Aquellas mujeres embarazadas desde los 3 meses de embarazo que estén cobrando la asignación por embarazo.
  • Titulares de la AUH por discapacidad sin edad límite.

¿Cómo me entero si estoy en el padrón alimentar?

  • No resulta necesario administrar ningún género de trámite para poder figurar en el padrón alimentar, esto es se van a cruzar los datos de ANSES, Desarrollo Social y AUH.
  • ANSES será el encarado de informar vía e mail o mandando un mensaje SMS al titular para poder retirar la tarjeta por el banco que va a determinar cada provincia.
  • Es esencial tener tu número de celular actualizado en MI ANSES y la dirección de e mail.
  • El padrón de la tarjeta alimentaria se actualiza de forma periódica al lado del cronograma de operativos de entrega en todo el país.

¿Cuál es el MONTO de la Tarjeta Contra el Hambre?

  • El monto será de $4000 pesos para familias con una hija o un hijo hasta seis años de edad. También para mujeres embarazadas.
  • La otra tarjeta alimentaria será de Seis mil pesos ($6.000) para aquellas familias con mas de dos hijos en la edad límite de hasta seis años.

¿Cuándo ANSES publica el padrón de la tarjeta alimentaria 2020?

La publicación del padrón se va a realizar por etapas en todo el país. Durante enero, febrero y marzo se va a ir actualizando el padrón para poder terminar con la entrega en todo el país. En las principales ciudades y provincias de ARGENTINA llegara el padrón alimentar para que cada persona pueda retirar su beneficio.

¿En dónde puedo usar la Tarjeta Alimentaria?

Mediante la implementación del padrón alimentario se puede acceder a esta tarjeta alimentaria la que se puede emplear en cualquier súper, feria de distrito mercado popular, comercio o almacén para comprar alimentos. Además será compatible con la economía popular y la agricultura familiar la que promociona alimentos verdaderamente económicos de bajo costo para toda la familia.

También será compatible con una aplicación en tu celular para poder comprar vía aplicación.

ANSES Tarjeta Alimentaria Padrón: ¿Cuantas personas figuran?

Se estima a aproximadamente que son más de dos millones de pequeños en todo el país serán alcanzados por la tarjeta.

¿Dónde y Cómo Consultar el Padrón?

Una de las formas más veloces para poder averiguar donde y como hago para consultar si estoy en el padrón de la tarjeta alimentar es por medio del documento nacional de identidad o número de CUIL. De tal forma todos y cada uno de ellos de los titulares de la Asignación Universal por Hijo deberán contar con toda la información actualizada en la base de datos de ANSES para poder acceder al cobro de semejante beneficio.

En la página oficial de ANSES de la Tarjeta Alimentar esta toda la información actualizada sobre quienes van a poder acceder al programa de alimentos.

Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro

Esperamos que haya sido de tu agrado este tutorial y hayas encontrado todas y cada una de las contestaciones a tus dudas y también inquietudes sobre el próximo tema “Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro” si no hallaste la contestación tu inquietud o bien pregunta por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre el tema  Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro que tratamos en el presente artículo así que aguardamos tus comentarios sobre “Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro

También recuerda que si tu duda o bien inquietud no fue resuelta en el presente artículo sobre  “Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro” y es relacionado al tema trado puedes dejarnos tus dudas en los comentarios y las responderemos lo más veloz posible de esta forma no tines más dudas sobre  Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro .

Informacion actualizada sobre Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro

También hay que resaltar que todas y cada una nuestras guías y tutoriales sobre Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro están redactadas por profesionales sobre el tema Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro para poder ser comprendidas por personas de cualquier edad aguardamos que nuestro tutorial sobre Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro te haya sido de ayuda y cualquier duda sobre “Cuando Cobro ANSES JULIO 2020: Dónde y Cuándo Cobro” bien sabes déjanos tu comentario

¡Haz clic para calificar esta publicación!
Botos

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies